La importancia de tener metales preciosos ha convertido en la compra de monedas de oro una forma inteligente de hacer regalos
La inflación parece haber llegado para quedarse. El IPC (Índice de precios de consumo) alcanza un 8,6% en Estados Unidos y un 8,1% en Europa, una noticia esperada en vista del incremento del coste de vida en lo que va de 2022. Esta situación pone en evidencia la importancia de tener metales preciosos, especialmente los considerados valores refugios, lo que hace que comprar monedas de oro para regalar sea una estrategia inteligente… ¡e infalible!
Los abalorios de oro y plata han sido siempre el regalo fabricado con metales preciosos más común, pero en los últimos años el coleccionismo de bullion se ha alzado como la principal alternativa, ya que los diferentes diseños hacen que también sean un elemento decorativo perfecto.
Cualquier momento para adquirir oro es perfecto, aunque haya situaciones con mejores oportunidades que otras. ¿El oro está bajando su cotización? ¡Una oportunidad de lujo para aumentar tu cartera de metales preciosos! ¿El oro está creciendo? Quizá la situación económica general no sea la ideal… ¡por lo que es una estupenda idea para reforzar tu patrimonio con más oro aún! Y encima, su compra está exenta de IVA, ¡solo tributarás impuestos por la revalorización!
Los metales preciosos han formado parte de la economía casi desde que el hombre es hombre: egipcios, griegos, romanos… todos ellos, considerados la cuna de la civilización occidental, comerciaron con ellos, y a día de hoy sigue ocurriendo. Incluso podríamos decir que, desde finales de los 90, la moda se ha acentuado más que nunca, con una evidente apreciación de su valor que ha demostrado cuán importante es para las economías familiares y su potente capacidad para retener el valor.
La tranquilidad de saber que tus ahorros están en buenas manos
Tras la pandemia del Covid que comenzó a principios de 2020, nada ha vuelto a ser lo mismo en nuestras vidas. Si el crecimiento económico se estancó por las restricciones de movilidad, su tímida recuperación posterior se chocó de bruces con la guerra de Ucrania, la inflación y el hipotético regreso al patrón oro que plantean Rusia y China, lo que ha instalado la incertidumbre y el temor en los hogares de todo el mundo.
Y si hay algo en lo que todos los analistas y expertos en el mercado están de acuerdo es que todas las personas han de tener metales preciosos, en cuanto valores refugio que mantienen su valor e incluso crecen en períodos económicos difíciles. Al contrario de lo que se suele pensar, es un tipo de inversión disponible para todo tipo de bolsillos: quizá los lingotes pesados sean caros, pero los pequeños o las monedas de oro (hay desde 1 gramo hasta las 10 onzas) son una alternativa excelente que se adapta a todo tipo de bolsillos.
El catálogo es amplio: ¡de un vistazo encontrarás de estilos tan variados que encontrarás rápidamente una que te guste! ¿Quién dijo que ahorrar no era divertido? Piensa en tu futuro y protege tu patrimonio de la forma más inteligente posible: ¡con una colección de monedas que embellezca tu salón y fascine a todos tus invitados!