Monedas Canguro, un icono del glamour natural de Australia

Oceanía destaca, entre muchas cosas, por su fauna… ¡algo que puede verse a simple vista con la variedad de Monedas del Canguro que se acuñan allí!

Cuando a un coleccionista o inversor se le menciona Australia es innegable que piense inmediatamente en las Monedas del Canguro. Este precioso y único animal no solo es uno de los grandes protagonistas de la fauna de dicho país, sino que también es un auténtico icono en el mundo de los bullion como sinónimo de calidad. 

Todas las cecas oceánicas, con Royal Australian Mint y Perth Mint a la cabeza, han convertido dicha especie en el baluarte de su colección. Ya sea en plata o en oro, sus diseños enamorar a personas de todo el mundo, que no solo confían en las monedas como herramientas de ahorro e inversión, ¡también como piezas de arte!

Descubre en esta guía todos los secretos detrás de unas de las grandes joyas de la corona de Oceanía, una pieza que no puede faltar en ningún buen patrimonio que se precie.

Monedas del Canguro, un clásico del oro de inversión

Diferentes monedas del Canguro de oro y plata de diferentes cecas y tamaños

La primera en lanzarse a la piscina y crear una colección centrada en el animal fue Perth Mint —una de las casas de la moneda más reconocidas a nivel mundial— allá por 1989. Estas monedas de oro, con una pureza de 999.9/1000, se convirtieron rápidamente en una referencia en el mercado internacional. ¿Su punto fuerte? Cada año presentan un diseño diferente del canguro, aunando de esta manera coleccionismo e inversión. ¿Quién dijo que construir un Patrimonio Inteligente era aburrido?

Royal Australian Mint no tardó demasiado en unirse a la moda. Fue en 1993 cuando decidió sumarse a esta corriente pero dándole un toque más institucional y un diseño más refinado y elegante. Además, suelen emitir también ediciones conmemorativas o limitadas con un valor numismático muy pronunciado.

Un símbolo para tus ahorros: ¡elige los bullion del Canguro!

La popularidad de estas monedas va más allá de su atractivo estético. Su reconocimiento global, la excelente calidad y pureza con el que se ha acuñado y el renombre de la empresa que está detrás de las monedas son motivos más que de sobra para confiar en ellas para añadirlas a tu colección. La tradición del canguro y la confianza de una inversión que durante los últimos años son la combinación perfecta para que adquieras monedas del Canguro.


Deja un comentario