La Kookaburra se ha convertido en una de las monedas australianas más importantes, hasta convertirse en un símbolo junto a las series del Koala y el Canguro
Al pensar en los símbolos de Australia, automáticamente se nos vendrá a la cabeza el koala y el canguro. Pero gracias a la importante industria de los metales preciosos del país, el ave kookaburra está ganándole terreno a las otras especies y poco a poco se ha convertido en un símbolo de la región, debido a la extensa producción de monedas de inversión de oro, plata y platino que se fabrican sobre este.
El pájaro era bastante famoso pero no precisamente por su aparición en las monedas: el Dacelo, como también se le conoce, emite un sonido muy similar al de la risa del ser humano que lo popularizó en las redes sociales. Aún así, no se trata de una risa en sí, sino de una forma de comunicarse con otras aves de su especie. Es curioso asistir a estas conversaciones ya que, al emitir risas en diferentes tonos, parece una escena de una sitcom norteamericana. Lo cierto es que esto lo utilizan para avisar sobre posibles problemas en el territorio que ocupan esas bandadas de kokaburras.
Se comenzó a emitir por primera vez en 1990, cuando la Perth Mint la lanzó por primera vez al mercado una bullion de plata. Se hizo rápidamente muy popular tanto en oriente como en occidente, aunque cuando verdaderamente sus ventas despegaron fue durante la crisis de 2008, en la que las monedas de la Kookaburra se convirtieron en una alternativa de inversión gracias a las diferentes series que se crearon sobre ella con hasta 10 onzas de metal.
Kookaburra, una mirada al corazón de Australia
No solo es una opción magnífica para invertir: gracias a su diseño que cambia anualmente también es atractiva para los coleccionistas de monedas. Además, su dibujo es especialmente bonito: suele representarse en fondos o en lugares representativos de Australia, algo que acentúa aún más su atractivo.
Junto con la serie del canguro y del koala conforman las colecciones con más ventas de la Perth Mint y otras casas de la moneda del país que explotan su imagen.
Kookaburra edición especial Feria Mundial de la Moneda 2020
Una de las monedas más exclusivas de este maravilloso ave la acuñó la Royal Australian Mint en conmemoración de la celebración de la Feria Mundial de la Moneda que se celebró en Alemania en el año 2020.
Apenas se fabricaron 5.000 unidades del ave, que aparece representada posando sobre una rama de un árbol próximo a la puerta de Brandenburgo. Desde Invermoneda hemos conseguido acceso al catálogo y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacerse con una joya de la que muy poca gente puede presumir… y como siempre, ¡al mejor precio!
No lo dudes ni un momento: si todavía no cuentas con una Kookaburra en tu colección, ¡ha llegado la hora de que incorpores a esta peculiar ave!