África no solo es el continente que más minas de metales preciosos tiene. Fue también de los primeros en los que se popularizaron las monedas de inversión, en una Sudáfrica que popularizó su extensión gracias a la Rand. No es de extrañar que la casa de la moneda nacional aguarde tesoros tan espectaculares como la colección Big Five, que tiene como protagonista a los grandes mamíferos continentales.
Lo que más llama la atención de la moneda a simple vista es su espectacular diseño, no solo de la cruz, que suele ser lo más llamativo y habitual, también de la cara, donde aparece el rostro animal en cuestión.
La intención de la ceca no es simplemente presumir de las joyas de la corona de su reino animal, sino más bien de alertar de la necesidad de su conservación y de poner el grito en el cielo sobre su caza furtiva. No se trataba solo de producir material de valor, también creac conciencia sobre la preservación del legado natural de África.
Cada moneda está diseñada por artistas de diferentes zonas del mundo. Todos ellos han sido capaces de darle un enfoque audaz y visionario hacia la conservación de la vida silvestre. Más allá de la emoción de observar estas especies emblemáticas en su entorno natural, la iniciativa resalta la dedicación de Ruanda a la preservación de la biodiversidad y la promoción del turismo sostenible.
A continuación, te presentamos las monedas de la colección.
Los mejores bullion de la colección Big Five de Sudáfrica

Un diseño impresionante que no solo realza la elegancia y la belleza del animal en cuestión, también su majestuosidad y su geométrico rostro con las manchas azules perfectamente situadas en toda su piel.
El único detalle que no encaja con la moneda es la cara , ya que el rostro que aparece se asemeja más a un león que a un leopardo. Aún así, la imagen que muestra es bastante impresionante y quedará espectacular en las vitrinas de cualquier rincón de casa o de la oficina.

El segundo diseño mejor valorado por el público de una moneda que destaca por saber transmitir al sobriedad y el respeto por su abultada y poderosa figura. El nivel de detalle con el que se muestra al animal es altísimo, como puede apreciarse en los diferentes pliegues de la piel.
La escena elegida para decorar la cara es cautivadora, lo que hará difícil elegir si quieres mostrar a la hora de exponerlo el anverso o el reverso.
Krugerrand, la primera bullion de oro de la historia
Corría 1967 cuando el gobierno sudafricano decidió convertir su excedente de oro en monedas de inversión y coleccionismo. Nació la Krugerrand, marcando un antes y un después
Leer MásComprar lingotes de oro: guía completa de 2025
Descubre cómo comprar lingotes de oro en el 2025 con nuestra guía completa. Aprende sobre precios, mejores sitios para compras, almacenamiento seguro y más
Leer Más¿Cuáles son las mejores monedas para empezar a invertir en oro y plata?
Los metales preciosos son una de las principales alternativas de ahorro de la actualidad: ¡te ayudamos a decidir qué monedas comprar si eres principiante!
Leer MásLo que necesitas saber de la LBMA, el principal organismo del mercado de las bullion
Te contamos qué es la LBMA y cuáles son sus funciones en el mercado de los bullion
Leer Más