El alfabeto rúnico era un grupo de letras, conocidas como runas, que se utilizaron en las lenguas germánicas de Escandinavia, Europa central y oriental y las islas británicas durante la Antigüedad y la Edad Media. Como parte del pasado de la antigua Alemania, la Germania Mint ha creado un conjunto de lingotes de plata únicos con 6 de las letras que sus antepasados usaron para escribir. ¡Las piezas de Runas germánicas serán un amor a primera vista!
Lo que más llama la atención al principio de los lingotes es su acabado, que recuerda a las piedras tratadas en las forjas nórdicas. De hecho, las piedras se tallaban normalmente en piedra, aunque también en madera, en huesos y en metal.
Cuenta la leyenda que el alfabeto rúnico, que tenía muchas semejanzas con otros de la época como el turco, húngaro o el griego, fue un regalo de Odín, que sacrificó su vida para compartir su conocimiento con otros. La diosa Germania, protagonista de una de las colecciones más importantes de la cena, se las encontró mientras exploraba una nueva tierra, legándosela a sus oradores.
Los lingotes de plata del Alfabeto Rúnico
Estas barras de plata cast están acuñadas con metal de pureza 999,9 y cada una cuentan con un número individual y la marca de la ceca. Para sumergirla aún más de esa aura mágica y divina, las letras del lingote cuentan con un material que se ilumina cuando se les apunta con una luz UV.
Las runas vienen con un packaging minimalista y respetuoso con el medio ambiente. En primer lugar, en una caja de color oscura y con una textura agradable y después, con una bolsa de algodón.
Hay, de momento, 6 runas en la colección, cada una tiene su propio significado:
Runa Fehu
Es un símbolo positivo asociado a la riqueza y la abundancia. Se dice que trae beneficio financiero, prosperidad y éxito material. No solo habla de una ganancia material, también en cuanto a elementos intangibles como la inteligencia, creatividad, carisma y un círculo de amigos de confianza.
Runa Dagaz
Relacionada con el despertar y el florecer, que muestra el inicio de una transformación, la renovación y el crecimiento. Indica el tiempo de una renovación y nuevas oportunidades, reforzando la idea de dejar ir antiguos patrones y abrazar los cambios.
Runa Algiz
Simboliza la protección y la defensa. También se le relaciona con la necesidad de conectar con uno mismo o con la búsqueda de una guía de un poder mayor. Representa la idea de un escudo, tanto físico como espiritual, que filtra los elementos negativos en la vida de una persona.
Runa Wunjo
Un icono de la diversión, felicidad y cumplimiento. Es la letra de la armonía y del amor propio. Refleja la necesidad de confiar y centrarse en lo que puede controlar una persona, en lugar de depender de circunstancias externas o posesiones materiales.
Runa Uruz
La letra de la fuerza, energía y vitalidad. Se asocia al poder interior para superar dificultades y conseguir objetivos. Representa el poder para crear y destruir. Es la letra de la salud mental y física, un bienestar imprescindible para todo el mundo.
Runa Jera
La letra de la fertilidad, abundancia y prosperidad. Su presencia recuerda que es preferible cerrar aquellas cosas pendientes antes de afrontar nuevas experiencias, que todo ocurre por una razón y que debemos prepararnos al respecto.
Dioses Nórdicos: Thor y Odín, protectores de tus ahorros
Reino Unido tiene un estrecho lazo con la cultura nórdica. A finales del siglo IX, los vikingos daneses lograron hacerse con el control de una pequeña…
Leer MásTodo lo que necesitas saber si vas a comprar oro en españa
Si has escuchado algo sobre los beneficios de comprar oro en España pero no sabes dónde ni cómo empezar, ¡resolvemos tus principales dudas!
Leer MásNumismática e inversión, mundos similares pero distintos
La numismática es un arte y un tipo exacto de coleccionismo que no siempre encaja en los parámetros de la inversión: ¡te contamos todo lo que necesita…
Leer MásKrugerrand, la primera bullion de oro de la historia
Corría 1967 cuando el gobierno sudafricano decidió convertir su excedente de oro en monedas de inversión y coleccionismo. Nació la Krugerrand, marcand…
Leer Más