Las casas de la moneda son un activo principal en el mundo de los metales preciosos, ya que generalmente son las que se encargan de diseñar y —aunque no todas— también producir las monedas y lingotes que luego se exportan a todo el mundo. Si eres un amante del sector, de la lista que te mostramos a continuación te sonarán muchas, si no todas. En caso contrario, te mostramos cuáles son las más reconocidas y de las cuales deberías tener productos en tu colección.
En Invermoneda solo ofrecemos productos de primer nivel, así que contamos en nuestro catálogo con monedas y lingotes de todas las cecas que vamos a mostrarte en el listado. Tu satisfacción es nuestro principal objetivo y sabemos que eso pasa por tener en stock artículos de la máxima calidad posible.
Lista de las mejores casas de la moneda
The Royal Mint (Reino Unido)
Cuenta en su haber con más de 1.000 años de historia, lo que la convierte en una de las más longevas. Desde siempre ha acuñado monedas de curso legal del Reino Unido y crear piezas de colección, especialmente para ensalzar su monarquía. Sus monedas de oro y plata como el Soberano y la serie Bestias de la Reina son altamente demandadas. La precisión y el diseño detallado de cada moneda reflejan el legado y la excelencia británica, además de que tienen varias colecciones diferentes que seguro que atraerán tu atención.
United States Mint (Estados Unidos)
Establecida en 1792, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos es conocida por sus icónicas monedas como el Águila Americana, también conocida como Liberty. A principios del siglo XX era la que más exportaba al mundo, pero con el surgimiento de otras ha ido perdiendo su peso. A día de hoy sigue siendo de las más importantes y es complicado no encontrar alguno de sus productos en cualquier colección.
Perth Mint (Australia)
La Casa de la Moneda de Perth, fundada en 1899, es famosa por sus colecciones de monedas con temáticas de la fauna y la flora australiana y por la pureza de sus lingotes de oro y plata. Monedas como el Canguro, el Koala y su serie Lunar son apreciadas tanto por su valor artístico como por la calidad de los metales preciosos que emplean, ideal para coleccionistas e inversores. Tienen algunas de las monedas de mayor calidad del mercado.
Royal Canadian Mint (Canadá)
No es de las más antiguas, pero sí de las pioneras en innovaciones tecnológicas. Conscientes de la importancia de incrementar las medidas de seguridad, ha incluido el uso del láser en detalles de la moneda para que puedan reconocerse fácilmente sus posibles falsificaciones. Su moneda baluarte es el Maple Leaf, aunque su catálogo destaca por sus acabados únicos y sus diseños rompedores.
South African Mint (Sudáfrica)
La South African Mint no habría sido nada de no ser por su famosísima Krugerrand, uno de los primeros bullion que se lanzaron al mercado. Gracias a la abundante extracción de oro sudafricano, fueron líderes en la producción de monedas de inversión durante mucho tiempo, incluso era habitual que las familias norteamericanas tuvieran varias Krugerrand, donde se hicieron muy populares.
Casa de Moneda de México
Fue fundada en 1535 y tiene el prestigio de ser la casa de la moneda más antigua de América. Su emblemática moneda de inversión, la Libertad, es una de las monedas de plata más reconocidas en el mundo, gracias a su longevidad, pureza y diseño representativo de la independencia de México.
Münze Österreich (Austria)
La Casa de la Moneda de Austria es una de las instituciones más antiguas de Europa, con más de 800 años de historia. La Filarmónica de Viena, acuñada en oro y plata, es muy valorada por inversores de todo el mundo y destaca por su hermoso diseño musical y su alta calidad. Fue una de los primeros bullion europeos que se comercializaron en el resto del mundo y la primera en hacerse de la máxima pureza posible.
PAMP Suisse (Suiza)
Aunque técnicamente no es una casa de la moneda en el sentido tradicional, PAMP Suisse es una refinadora de metales preciosos reconocida por sus lingotes de oro, plata y platino de alta pureza. Sus lingotes son conocidos por sus avanzadas medidas de seguridad y tratan de hacerlos más atractivos con diseños únicos y rompedores. ¿Quién dijo que inversión, arte y coleccionismo no podían ir de la mano?
Central Mint of China
Es el organismo oficial responsable de la emisión de las monedas de la República Popular de China. Es famosa por la producción de la serie Panda, de lanzamiento anual y que cambia de diseño, lo que la hace ideal especialmente para coleccionistas. Al emitirse en varios metales y tamaños también es perfecta para inversores que están empezando en el mundillo.
Fábrica Nacional del Timbre y la Moneda (España)
Quizá su impacto histórico internacional no sea tan alto como el del resto de cecas de esta lista, pero desde que lanzara su primer bullion, el Lince Ibérico, ha crecido, convirtiéndose en una de las grandes favoritas de los que buscan alejarse de elecciones más tradicionales. Su Toro Ibérico y el Caballo Cartujano han sido tendencia en todo el mundo.
Las casas de la moneda más importantes del mundo han jugado un papel esencial en la historia económica y cultural de sus países. Cada una ofrece piezas con características únicas, desde la precisión tecnológica hasta el diseño artístico, y todas ellas proporcionan una mezcla perfecta de arte, valor e inversión. Las monedas y lingotes producidos por estas casas son garantía de calidad, prestigio y seguridad: