La Real Casa de la Moneda Española se estrenó en la industria de los bullion con el Lince, y repite su éxito con la moneda Toro
La Real Casa de la Moneda Española ha tardado unos cuantos años en meterse de lleno en la industria de las monedas de inversión. Fue en 2021 cuando al ceca española anunció su primer bullion, el Lince Ibérico, un icono de la fauna del país. Tras ver el éxito de su primer lanzamiento no tardó demasiado en aventurarse con un nuevo producto en su catálogo, con una estrategia similar. Esta vez el animal sería el Toro, cuya primera versión de 1 onza vendió rápidamente las 15.000 unidades que se acuñaron. Ahora han empezado a comercializarla esta bullion con un nuevo gramaje, el Toro de 1/10 onza.
Y todo apunta a que su éxito se volverá a repetir. En menos de una semana, hemos agotado casi todas sus existencias y para pedir más unidades la compañía española tiene una larga lista de espera, algo que demuestra la importancia creciente del oro y cómo en nuestro país se ha puesto cada vez más de moda.
De esta manera, la Real Casa de la Moneda Española no solo trata de dar respuesta a un interés mayor por parte de los ciudadanos de adquirir monedas y lingotes de metales preciosos, sino que también ha aprovechado para proyectar a nivel internacional los valores, las imágenes y los iconos más señalados de nuestra cultura.
El toro de oro de España: ¡nueva moneda de 1/10 onza!
La segunda moneda del catálogo de la ceca española repetirá la estrategia de la primera, lanzándose una versión principal de 1 onza y luego otra más asequible de 1/10 onza. El diseño es prácticamente idéntico, salvo su valor nominal que es de 16 céntimos, en lugar de 1,5€. Además, incluye un columnario, un símbolo muy admirado y reconocido por los amantes de la numismática y otra razón que justifica su gran atractivo en el mercado.
El principal problema es que conseguirlo es muy complicado: La casa de la moneda de España ha cerrado ya todas las ventas y hay pocas unidades disponibles por el momento, por lo que está volando, algo que lo ha revalorizado aún más si cabe.
De momento las previsiones de venta se han cumplido. Quién sabe si puede llegar a convertirse en una de las monedas del año, un premio que todo apuntaba que le llegaría a la moneda de plata Germania de 2023… ¡pero quedan todavía muchos meses y muchos lanzamientos por confirmarse!
¿Sigues sin regalo para el Día de la Madre? ¡Que no te pille el toro! Aprovecha la selección de productos exentos de gastos de envío o llévate una de las últimas unidades del Toro de oro.