La casa de la moneda de Congo ha presentado una nueva edición de la serie Prehistoric Life: Titanoboa, la serpiente más grande jamás encontrada
No tienes que ser arqueólogo para declararte amante de la prehistoria. Para muchos, es su época histórica favorita ya que asumen que es de las pocas que no puede manipularse por las luchas de poder. No es de extrañar que estos motivos hayan llevado al Congo a crear su colección Prehistoric Life, protagonizada por los animales más llamativos de todos los fósiles que han ido apareciendo en los últimos siglos. Y su último lanzamiento, Titanoboa, ha dado mucho que hablar.
Se trata de la serpiente más grande jamás hallada en nuestro planeta, ya que podía alcanzar 13 metros de longitud y su peso superaba con creces la tonelada. Al parecer, vivió entre hace 60 y 58 millones de años (Paleoceno) en la zona que ocupaba la actual Sudáfrica. Se le consideraba uno de los depredadores más temidos, ya que se le ha encontrado junto a fósiles de tortugas gigantes y cocodrilos, aunque algunos arqueólogos aseguran que era piscívoro, es decir, su dieta es principalmente pájaros.
Su hallazgo ha sido vital para determinar la temperatura media del hábitat en la que vivió, del cual hay diversas estimaciones, de ahí que no sea un fósil más que los demás, ya que los reptiles de sangre fría necesitan unas condiciones muy peculiares para vivir.
La bullion presenta todos los datos anteriores con fidelidad. En primer lugar, vemos el considerable tamaño del animal, cuya longitud parece atravesar la moneda y mostrarse de una longitud colosal. Por otro, junto a ella aparece un Cerrejonisuchus, un cocodrilo extinto del que parecía alimentarse.
Otro de los aspectos que destaca de ella es el gran nivel de detalle, como muestra las escamas que forman la piel del animal, las trazas irregulares del terreno, la vegetación e incluso la forma del cocodrilo del fondo. ¡Imagínate cómo quedará junto al resto de la colección!
Bullion con historia: Prehistoric Life, de Congo al mundo
Son 11 las monedas de toda la serie, con especies más conocidas, como el Tiranosaurio Rex, y otras que posiblemente ni te suenen, como el Dunkleosteus. Cada tirada tiene 3 unidades distintas: una de plata, una de plata con motivos a color y una de oro. Su primer lanzamiento fue en 2020 y, debido al gran éxito que tuvo, no tardaron mucho en seguir ampliándolo. Sus protagonistas son especies de tierra, mar y aire, cuyos fósiles se han encontrado a lo largo de los últimos siglos.
En nuestro catálogo contamos anteriormente con 4 monedas más además de la ya mencionada: el Plesiosaurus, el Mamenchisaurus, el Mammoth y el Archaeopteryx. Pocas colecciones con más carisma e historia encontrarás, además de que su precio es bastante asequible y puede ser una buena primera piedra para un patrimonio de metales preciosos que te ayude a reforzar tus ahorros.
Si ya tienes alguna de las monedas y estás buscando otra, ponte en contacto con nosotros: ¡te ayudaremos a encontrarla! Recuerda que si eres fan de los dinosaurios también está disponible la moneda de plata de Jurassic Park. ¡Llena tu salón de tus bullion favoritas!