Cada año, las casas de la moneda de todo el mundo se hacen más creativas e ingeniosas para diseñar las bullion que sacan al mercado. Esa marcada tendencia puede verse fácilmente al ojear el catálogo: diseños más bonitos y peculiares, algo que complica bastante elegir cuál podría ser la más bonita del año. Este curso hay una principal aspirante: el Panda Chino de 2024.
Están disponibles en una variedad de tamaños, pesos y de metales, de modo que puedes adquirir versiones con un rango de precio muy amplio: desde las más asequibles hasta las más refinadas, fabricadas para los más exquisitos. Es una de las monedas de inversión más populares del mundo desde su lanzamiento en 1983. Su emisión anual limitada la convierte en un activo con un alto potencial de revalorización.
La moneda Panda Chino no solo es una valiosa inversión, sino también un símbolo de la cultura y la naturaleza del gigante asiático. Su diseño único y su impecable calidad la convierten en un regalo perfecto para cualquier ocasión, especialmente para aquellos que se consideran amantes de la cultura asiática.
Panda chino, el bullion del momento
Conscientes de que su popularidad va en aumento, la ceca china ha decidido mejorar el diseño de la moneda. Y donde más se aprecia este cambio es en la cara, la única que se ha mantenido inalterable desde los primeros días. El templo ahora es de mayor tamaño y cuenta con mayor lujo de detalles. Este edificio concretamente es el Salón de Oración por Buenas Cosechas, ubicado en el complejo del Templo del Cielo en Beijing, construido entre 1406 y 1420, una muestra de la antigüedad de la cultura china. Sobre él se nos muestran los caracteres chinos “中华人民共和国“, que significa República Popular China.
Esta edición de 2024 presenta una escena muy adorable: una madre panda protegiendo a su cría mientras comen bambú. La ternura de esta imagen, junto al detalle del diseño, la convierte en una pieza irresistible para coleccionistas y amantes de la fauna.
Las monedas Panda Chino se acuñan en varias ciudades, principalmente en Shanghai, Shenyang y Shenzhen, aunque a pesar de ello, no hay marcas que diferencien los bullion por su lugar de origen, una práctica habitual en otros países. Generalmente el diseño es el mismo, pero ha habido ciertas ediciones donde su diseño variaba dependiendo de la ciudad donde se hubiera fabricado.
No dejes pasar la ocasión de hacerte con una de las monedas del momento. No dejes que te cuenten las maravillas de esta serie, ¡añádelas a tu colección y presume de ella ante tus invitados!