Islas Salomón ha creado 5.000 unidades de un bullion único para el Día Internacional de las Matemáticas: la moneda de plata Pi. ¡Su diseño es increíble!
Los amantes de las ciencias, en especial de las matemáticas, no se podrán resistir al encanto de la nueva moneda que acaba de lanzar la casa de la moneda de Islas Salomón. Solo han creado 5.000 bullion, ¡por lo que es una edición muy limitada! La moneda de plata Pi (Π) es realmente espectacular.
Su demanda es tan alta que es casi imposible encontrarlo en otro lugar: de hecho, agotaron todas sus existencias en nuestro catálogo… ¡en menos de 48 horas! Lanzada para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas (14 de marzo) y el Día Internacional de las Mujeres Matemáticas (12 de mayo), puede ser un regalo ideal para aquella persona tan especial a la que le fascina esta disciplina científica.
Su diseño es verdaderamente bonito y guarda un detalle muy especial: su valor nominal es, concretamente, 3,14 dólares… ¡un guiño a un gigantesco número que lleva milenios investigándose para calcular con precisión su valor real.
El dibujo de la letra griega (elegida en el siglo XVIII como homenaje a Arquímedes por su inicial de περίμετρον, perímetro en español) está en 3D y relleno de todos los números que componen, más o menos de forma exacta, la cifra. A su alrededor hay pequeños cuadraditos que irrumpen de la parte superior y que parecen componer un tetris cuando caen. La parte externa de la moneda es preciosa, con un fondo plano recubierto de varias ecuaciones.
La historia del número Π
Habría que remontarse a la época de la antigua Babilonia, alrededor del 1.900 a.C., para estudiar su origen. Los primeros científicos de la clásica ciudad antigua estaban analizando la relación entre polígonos y círculos cuando dieron con él. Aunque quien realmente dio con él con una precisión más alta fue Arquímedes, que usó el teorema de pitágoras para calcular sus límites y fijarlo como la relación definitiva entre el radio de una circunferencia y su perímetro
Hoy en día, más de 4.000 años después de su descubrimiento, es una fórmula básica para varias disciplinas científicas, y no solo de las matemáticas o de la física, también se usa en la topografía, la geodesia y la navegación… ¡incluso en estadística!
Es un auténtico símbolo para los amantes de las ciencias… y de este modo, una oportunidad magnífica para hacer un regalo a ellos. La moneda de Islas Salomón es fabulosa, y como muestra de ello, el tiempo que ha tardado en agotarse: ¡en menos de 3 días hemos vendido todas sus existencias!
Consulta nuestras redes sociales para estar al tanto de cuándo repondremos el stock.