España ha tardado en hacerse un hueco en la industria de los metales de inversión, pero desde que lo hizo, ha caído en gracia. La Real Casa de la Moneda comenzó su periplo en el sector con el lanzamiento de la moneda del Lince, luego le siguió la del Toro… y hace poco presentó una nueva serie, la del Caballo Cartujano. El reciente lanzamiento es mucho más que una pieza de metal precioso, es un tributo a la rica historia y el excepcional legado de esta raza única en el mundo, y otro símbolo de nuestro país.
El Caballo Cartujano, también llamado Caballo de la Cartuja, tiene sus raíces en el Monasterio de la Cartuja de Jerez de la Frontera de Andalucía. Desde hace siglos, estos magníficos ejemplares han cautivado a los amantes de los caballos con su elegancia, nobleza y suaves movimientos. Considerado un verdadero tesoro nacional, el Caballo Cartujano es reconocido por su belleza distintiva y su temperamento excepcionalmente equilibrado.
Su historia se remonta al siglo XV, cuando el monasterio jerezano comenzó a criar el prototipo de caballos que nos han legado hoy. Son caballos adaptados al clima mediterráneo y tienen fosas nasales más grandes que otras razas, de modo que pueden respirar el aire caliente y húmedo característico de esas latitudes sin ningún problema.
Así es el bullion español de oro Caballo Cartujano
Acuñada por Sempsa JP con precisión y dedicación por los artesanos expertos de la Real Casa de la Moneda, captura la esencia del animal en cada detalle. Con un diseño meticulosamente elaborado, destaca por un diseño meticuloso, especialmente visible a través de los músculos del animal y de los pelos de su crin.
Este aparece mostrando su elegante perfil y su mirada penetrante. Cada músculo, cada línea y cada textura se revelan con una precisión asombrosa, rindiendo homenaje al esplendor natural de esta icónica raza. Al presentarse sobre un fondo plano, a excepción de algunos detalles en la parte baja que se asemeja a un césped, las miradas se centran en el animal.
La nueva moneda del Caballo Cartujano de la Real Casa de la Moneda de España es un tesoro que refleja la grandeza y la elegancia de una de las razas equinas más apreciadas en el mundo. Ya sea para admirarla como una pieza de arte o para agregarla a una valiosa colección, esta moneda no solo es un símbolo de riqueza material, sino también de la riqueza cultural e histórica de España.
No es ninguna casualidad que la institución haya elegido 3 animales como protagonistas de su nueva colección de bullion, que poco a poco está adquiriendo bastante renombre en todo el mundo. Puedes hacerte con todas las monedas que han sido acuñadas en España aquí.
- Mitos y Leyendas, una colección de las raíces de BretañaMitos y Leyendas es una de las grandes colecciones de The Royal Mint, que bebe de los antiguos cuentos británicos
- Monedas Arca de Noé, tradición y simbolismo armenioArmenia presume de las monedas Arca de Noé, una de las más importantes en Europa y que es indispensable en cualquier colección que se precie
- Las casas de la moneda más prestigiosas del mundoTodas las casas de la moneda buscan posicionarse en el mercado creando los mejores productos con la identidad de su nación: ¡estas son las más destacadas!