El fascinante mundo del bullion no deja de sorprender a nadie. Cada vez son más las casas de la moneda de todo el planeta que deciden innovar para hacerse un hueco en el mercado. Niue creó para ello su colección Icons of Inspiration, donde realzan la figura de personalidades que han influido mucho en la sociedad por diversos motivos. La moneda de Marie Curie es precisamente un homenaje a su carrera y los avances conseguidos y una muestra de su importancia a la hora de influir a otras mujeres en el mundo de la ciencia.
Prepárate para descubrir los impresionantes detalles de un bullion que captura la esencia de su legado y que se ha convertido también en un verdadero tesoro para los coleccionistas, en vistas de la rapidez con la que sus existencias se van agotando: ¡no te quedes sin la tuya y apresúrate en conseguir la tuya antes de que sea demasiado tarde!
Niue engrandece la historia de Marie Curie
No hay ninguna duda al respecto: Marie Curie es una de las personas más influyentes de los siglos XIX y XX y no solo en el mundo científico. Dejó un legado imborrable en el campo de la radiactividad y la física. Sus descubrimientos revolucionarios abrieron las puertas a nuevas formas de comprender el mundo que nos rodea. La moneda de plata de Marie Curie busca capturar la esencia de su genialidad y el impacto duradero que ha tenido en la sociedad y la ciencia.
Hablamos de una persona que no solo fue pionera en el campo de la radioactividad, sino también la primera y la única en obtener un premio Nobel en dos especialidades científicas distintas: la Física y la Química. Descubrió, además, dos elementos de la tabla periódica, el polonio (que lo llamó así por su país de origen) y el radio. Su legado sigue intacto gracias al Instituto Curie de París y Varsovia, que en la actualidad son centros de investigación médica.
Esta moneda de una onza de plata pura es una verdadera obra maestra en términos de diseño y calidad. El reverso de la moneda presenta un retrato excepcionalmente detallado de Marie Curie, resaltando su semblante sereno y determinado. La delicadeza con la que se han esculpido los rasgos faciales, así como los sutiles matices de la moneda, hacen honor a la imagen icónica de Curie. Y está meticulosamente detallado, como lo muestra la presencia de iconos significativos de su trabajo, como un átomo o el dibujo atómico del Radio.
Cada moneda viene con un certificado de autenticidad que garantiza su calidad y pureza, lo que la convierte en un objeto de colección valioso que mantiene viva la memoria de una mente brillante y valiente, un homenaje duradero a una mujer que desafió todos los estándares de su época.