El aumento de su demanda en sectores como el tecnológico ha aumentado la compra de platino para uso profesional: ¡no te quedes sin tus monedas o lingotes!
El oro y la plata son los reyes de los metales preciosos, eso es indudable. Solo hay que echarle un ligero vistazo a los catálogos de las casas de las monedas de todo el mundo para comprobar qué peso tienen ambos en ella.
Además de estos metales preciosos, existen otras alternativas muy útiles, como la del propio platino, que más allá de su faceta como producto de inversión también tiene aplicaciones en la industria tecnológica gracias a sus propiedades únicas: fusión, densidad y estabilidad. Estas características hacen que se utilice para muchos productos en la industria médica, como los electrodos de los marcapasos.
Es precisamente este perfil multidisciplinar lo que provoca directamente que sea un metal muy cotizado. Su oferta es menos elevada que la del oro y la plata, y su demanda es altísima, lo que explica su precio. Esta coyuntura se acentuó aún más tras la crisis sanitaria del Covid-19, que provocó turbulencias en el mercado, obligando a muchos inversores a centrarse en valores refugio como los metales preciosos, entre los que se encontraba el platino, cuyo precio creció un 80%, un aumento muy superior al 26% del oro… ¡por eso es tan importante comprar platino!
El precio del platino y su importancia en tu cartera
Desde finales de 2020, la necesidad de tener un patrimonio de metales preciosos diverso y completo se ha hecho más evidente, especialmente por la crisis de deuda y los vaivenes de las bolsas mundiales debido a la inestabilidad y a la incertidumbre que despierta, entre otros acontecimientos, la guerra en Ucrania.
No es de extrañar, pues, que varias de las consultoras internacionales de renombre la consideren comprar platino como una de las opciones de inversión más potentes para luchar contra la inflación y para mantener el poder adquisitivo, sobre todo si dichas inversiones son a largo plazo, un método para reforzar los ahorros y evitar que se devalúen.
Y la mejor forma de adquirir el platino es a través de monedas y lingotes, ya que estos te permitirán tener el producto a mano, a diferencia de otras alternativas menos tangibles. Y las posibilidades son infinitas, porque cada refinería tiene un estilo propio de hacer único sus lingotes y cada casa de monedas hace series exclusivas de bullions: ¡es facilísimo encontrar alguno que se adapte a tu estilo!
Si bien es cierto que en los lingotes importa menos el arte y más el renombre de la compañía que la fabrique, en las monedas muchas veces nos decantamos por una u otra en función de su serie histórica y de su estilo. Series como la Maple Leaf de The Royal Canadian Mint, la Filarmónica de Viena de Münze Österreich, la American Eagle de la Casa de la Moneda de Estados Unidos o las Bestias de la Reina de The Royal Mint son algunas de las más demandadas del sector.
Adquiere la tuya cuanto antes y no esperes más para añadirlas a tu colección.