Invermoneda intensifica su estrategia de apoyar el ecosistema deportivo local de Málaga y será, junto a SilverGold Patrimonio, nuevos patrocinadores del CD UMA Antequera, el equipo de fútbol sala de referencia de la provincia de Málaga y que este año ha preparado una plantilla para volver de inmediato a Primera División.
Francisco Javier López Milán, CEO de ambas marcas, ha asegurado que desde que se le presentó la oportunidad no dudó un segundo en sumarse al proyecto. “Trajeron la Copa del Rey hace no mucho y engrandecen el nombre de Málaga por toda España: toda ayuda que le podamos brindar será poca”, explica. El conjunto dirigido por José Antonio Borrego “Tete” regresa a la segunda categoría con la mente puesta en no durar mucho más ahí. “El deporte juega un papel fundamental en la economía local: que este equipo juegue en la máxima categoría repercute indirectamente en los bolsillos de todos los malagueños”, especifica López Milán.
Invermoneda y SilverGold Patrimonio no solo estará presente en el Pabellón Fernando Argüelles, estadio donde el UMA Antequera disputa sus partidos en casa, sino que aparecerá en la parte de atrás del pantalón de la primer plantilla y en la parte delantera de las camisetas del filial, que disputa la 3ª División. “Potenciar nuestra cantera es una de nuestras políticas principales y, desde el principio, SilverGold e Invermoneda se han sumado a la iniciativa, empezado a tejer sinergias”, cuenta Eloy Cano, presidente del CD UMA Antequera”.
El CD UMA Antequera no es el único equipo al que Invermoneda patrocina. Desde hace dos temporadas, la tienda online de lingotes y monedas de inversión también está presente en el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, una muestra de lo que significa el deporte en la idiosincrasia de la empresa. Desde ahora hasta final de temporada, la tienda online será un aficionado más del equipo verde, al que alentará y apoyará en todo momento para que vuelva a la categoría de oro del fútbol sala español. “Compartimos con ambas marcas la filosofía y los valores. El ascenso pasa por este tipo de iniciativas que potencian tanto la economía local como el ecosistema deportivo”, explica Cano.