Cuando a un coleccionista o inversor se le menciona Australia es innegable que piense inmediatamente en las Monedas del Canguro. Este precioso y único animal no solo es uno de los grandes protagonistas de la fauna de dicho país, sino que también es un auténtico icono en el mundo de los bullion como sinónimo de calidad.
Todas las cecas oceánicas, con Royal Australian Mint y Perth Mint a la cabeza, han convertido dicha especie en el baluarte de su colección. Ya sea en plata o en oro, sus diseños enamorar a personas de todo el mundo, que no solo confían en las monedas como herramientas de ahorro e inversión, ¡también como piezas de arte!
Descubre en esta guía todos los secretos detrás de unas de las grandes joyas de la corona de Oceanía, una pieza que no puede faltar en ningún buen patrimonio que se precie.
Monedas del Canguro, un clásico del oro de inversión
La primera en lanzarse a la piscina y crear una colección centrada en el animal fue Perth Mint —una de las casas de la moneda más reconocidas a nivel mundial— allá por 1989. Estas monedas de oro, con una pureza de 999.9/1000, se convirtieron rápidamente en una referencia en el mercado internacional. ¿Su punto fuerte? Cada año presentan un diseño diferente del canguro, aunando de esta manera coleccionismo e inversión. ¿Quién dijo que construir un Patrimonio Inteligente era aburrido?
Royal Australian Mint no tardó demasiado en unirse a la moda. Fue en 1993 cuando decidió sumarse a esta corriente pero dándole un toque más institucional y un diseño más refinado y elegante. Además, suelen emitir también ediciones conmemorativas o limitadas con un valor numismático muy pronunciado.
Un símbolo para tus ahorros: ¡elige los bullion del Canguro!
La popularidad de estas monedas va más allá de su atractivo estético. Su reconocimiento global, la excelente calidad y pureza con el que se ha acuñado y el renombre de la empresa que está detrás de las monedas son motivos más que de sobra para confiar en ellas para añadirlas a tu colección. La tradición del canguro y la confianza de una inversión que durante los últimos años son la combinación perfecta para que adquieras monedas del Canguro.
- Guía básica de inversión en diamantes para un futuro brillanteLos diamantes se han convertido en una alternativa más como reserva de valor, una clave para diversificar y reducir el riesgo de las carteras de inversión
- Comprar lingotes de oro: guía completa de 2025Descubre cómo comprar lingotes de oro en el 2025 con nuestra guía completa. Aprende sobre precios, mejores sitios para compras, almacenamiento seguro y más
- Dioses Nórdicos: Thor y Odín, protectores de tus ahorrosSi no eres creyente lo acabarás siendo: encomienda tus ahorros y tu estabilidad financiera a la colección de lingotes Dioses Nórdicos
- Todo lo que necesitas saber si vas a comprar oro en españaSi has escuchado algo sobre los beneficios de comprar oro en España pero no sabes dónde ni cómo empezar, ¡resolvemos tus principales dudas!
- Numismática e inversión, mundos similares pero distintosLa numismática es un arte y un tipo exacto de coleccionismo que no siempre encaja en los parámetros de la inversión: ¡te contamos todo lo que necesitas saber!
- Krugerrand, la primera bullion de oro de la historiaCorría 1967 cuando el gobierno sudafricano decidió convertir su excedente de oro en monedas de inversión y coleccionismo. Nació la Krugerrand, marcando un antes y un después