Todo coleccionista sabe lo importante que es cuidar y proteger las monedas. los accesorios leuchttum son garantía de calidad para su conservación.
¡Las monedas no se tocan con las yemas de los dedos al descubierto! Quienes tienen experiencia en el mundo de la numismática y las monedas de inversión lo saben, pero quizá los más amateur lo desconozcan por completo. Y entonces, si no se pueden tocar de forma natural, ¿cómo se hace? Pues con unos guantes de algodón, ¡cómo no! Se trata, de hecho, de uno de los varios accesorios imprescindibles si cuentas con una colección de bullion.
Estas herramientas están fabricadas con un único fin: proteger aún más tus monedas y posibilitar que estén durante muchos años en el mismo estado en el que salieron de la fábrica. Algunos objetos son más sofisticados que otros, pero el objetivo es siempre el mismo.
A continuación, te mostramos algunos artilugios que podrían facilitar bastante la conservación de tu colección.
Las mejores herramientas para proteger las monedas
Guantes de algodón para monedas
No, no vale cualquier tipo de guantes a la hora de tratar con las monedas, principalmente porque algunos como los de látex dejan marcas que son complicadas de borrar. El algodón es el mejor material posible y estos de Leuchtturm están diseñados específicamente para ello: tienen mucha calidad y permiten un ajuste fácil y sencillo.
Tienen refuerzos entre los dedos, goma elástica, abertura lateral para aumentar la comodidad y un pulgar anatómico integrado por si queremos tocar o señalar partes sensibles de las monedas.
Paño para pulir las monedas
Si quieres quitarle el polvo a las monedas o darle más brillo, evita utilizar un paño normal… ¡puede rayar las monedas! Para ello, es mejor utilizar esta gamuza con un tejido finísimo y suave, con una impregnación especial que puede eliminar la suciedad y las alteraciones de color.
Eso sí, evita usarlas siempre con las monedas proof y las fondo espejo, ya que su grado de conservación debe estar inalterable para que su valor se mantenga.
Marco flotante Magic Frame
¿Tienes un par de monedas que te encantaría poner en tu salón a plena vista de tus invitados? No hay marco más bonito que este, que da la imagen de que la moneda está en el aire y que permitirá a todos los que lo vean captar a la perfección todos los detalles de las monedas. Sin duda, un expositor espectacular para las joyas de tu colección.
Cápsulas para monedas EVERSLAB
Si atesoras una colección enorme con importantes joyas y quieres sorprender a tus invitados, ¡estas son tus cápsulas! Diseñadas para monedas de 14 a 41 mm de diámetro, en estas podrás incluir una tarjeta con los detalles de las monedas y así categorizarlas, ¡un auténtico señorío que sorprenderá a todo el mundo!
Estuche NOBILE para lingote
Elegancia y protección. Este estuche te permitirá exponer en determinados momentos y proteger de la suciedad y el polvo a tus lingotes favoritos. En su interior, protegido por terciopelo y revestido, podrás guardar cualquier lingote cuyo blíster no supere los 86×54. Además, de tener un diseño muy llamativo es ideal si quieres transportarlo y protegerlo de posibles golpes o desperfectos. Incluye una tira de raso en su interior para guardar los certificados que incluya el lingote.
Cápsulas para monedas
LEUCHTTURM te ofrece una alternativa más barata a las anteriores opciones para proteger tus monedas y conservarlas tal y como vinieron de fábrica. Se pueden abrir de forma fácil y sencilla y, además, cuentan con cierre de seguridad. Puedes comprarlas de diferentes diámetros y en packs para abaratar los costes.
Además, son un exceleten complemento para regalar ¿Quieres saber más? Descubre nuestra nueva sección de accesorios para monedas y sellos.