Home Teléfono Correo electrónico

The Allegories, la serie sobre la personificación de las naciones modernas

La Germania Mint ha creado The Allegories, una colección de monedas de plata que reúne a las ‘madres de las naciones’, las personificaciones femeninas de las naciones modernas, con el principal protagonismo de la Germania

La madre patria es uno de los conceptos más importantes en las comunidades políticas modernas, ya que se trata de un símbolo que aúna a gente de diferente religión, cultura e ideología. En 2019, la Germania Mint decidió explotar este concepto y crear una serie, The Allegories que tuviera como principales protagonistas a la personificación femenina de las naciones, una forma de sacar a relucir el espíritu de los países.

Inspirados por el poder de la feminidad y con la intención de sacar a relucir su extraordinaria figura y fomentar la unión de los pueblos, la compañía alemana ha lanzado una serie en la que la Germania siempre aparece acompañada de otra nación.

Estas personificaciones femeninas están inspiradas en la diosa Atenea, y cogen el nombre en latín del país en cuestión y una serie de símbolos característicos de estos para representar y resaltar los valores nacionales. El país como metáfora de hogar y familia siempre se ha identificado con la protección maternal, la cual aporta seguridad y sentido de comunidad.

Por eso The Allegories, a pesar de representar los que podríamos considerar como diosas antiguas, es una serie muy moderna: busca resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de dichos países.

La mejor opción para el Día de la Madre

La serie intenta acentuar la importancia de la figura materna asociándola a protección y comunidad. Por eso no hay mejor regalo para el Día de la Madre: porque en cada familia hay una diosa que, aunque no tenga un nombre de divinidad, se comporta como tal, haciendo esfuerzos constantes y diarios para mantener su pequeña comunidad.

La celebración del Día de la Madre es casi tan antigua como el concepto de maternidad. Se han reportado homenajes a las madres desde la Grecia clásica, en la que Gea —madre de Zeus, Poseidón y Hades— era honrada en plegarias. Posteriormente se exportó a otras culturas y quien la institucionalizó fue el Imperio Romano.

Para las madres, solo lo mejor de lo mejor. Regálale tu moneda favorita de The Allegories protagonizadas por la personificación de las diosas de las naciones modernas. Madre no hay más que una… ¡así que házselo saber con un regalo que esté a la altura!

Deja un comentario