Home Teléfono Correo electrónico

Music Legends, música grabada en monedas

The Royal Mint lanza una serie que homenajea a los artistas más importantes de la cultura anglosajona. En Music Legends encontramos monedas de Elton John, The Who o David Bowie

El peso de The Royal Mint en la industria de las monedas de inversión y coleccionismo es innegable. La compañía británica es una de las más importantes en todo el mundo y sus series alcanzan todos los confines de la tierra. La última en encandilar al mercado es Music Legends, una colección sobre los artistas musicales británicos que contribuyeron en llevar la cultura de su país más allá de sus fronteras.

Artistas tan reconocidos como David Bowie, The Who o Elton John son los grandes protagonistas de una colección que también sirve como homenaje a sus carreras musicales. Todo amante de la música debe tener la moneda de su grupo favorito en casa: ¡para presumir de lo bien que lucen en plata de excelente calidad!

The Royal Mint quiere presumir de los artistas del Reino Unido más internacionales que, durante el siglo XX, contribuyeron de manera extraordinaria a la industria musical. Ya se trate de personajes individuales como Elton John o David Bowie o grupos como The Who.

¿Eres un amante de la música? ¿La necesitas para disfrutar en tus momentos de felicidad o evadirte en los de tristeza? ¡Pues échale un vistazo a estas monedas!

La colección de monedas de los mejores artista musicales

Reino Unido ha sido una excelente cantera en la cultura musical del siglo XX. La lista de artistas británicos que han adquirido el estatus de legendarios es larga, en parte porque el ecosistema cultural de la nación animaba y premiaba a exprimir el talento de cada artista.

Elton John es uno de los mejores ejemplos de ello. El hombre de las mil gafas tiene en su haber más de 30 álbumes: durante sus 50 años de carrera musical ha vendido más de 300 millones de copias, convirtiéndose en uno de los artistas que más discos ha vendido de la historia de la música gracias a sus habilidades como compositor, pianista y cantante. El diseño de la moneda hace justicia a una persona que se ha convertido en embajador de la cultura británica en todo el mundo.

De la misma generación y éxito encontramos a David Bowie. El también músico y compositor de rock es una de las figuras más sonadas del mundo del espectáculo, no solo por la calidad de sus producciones sino también por su estilo innovador y su estética renovada, que fue una auténtica revolución en la época.

The Who es, probablemente, el grupo que mejor representa lo que fue el rock durante el siglo XX. Los británicos fueron la influencia de varios grupos importantes que posteriormente marcaron época, como Led Zeppelin. El grupo está considerado por la revista Rolling Stones como uno de los componentes de la Santísima Trinidad del rock británico, junto a The Beatles y Rolling Stones.

Si en tus estanterías no falta ningún vinilo o disco de estos artistas, ¡es el momento de darles el cariño que se merecen! Hazte con la colección completa de Music Legends y demuestra que la música ocupa un lugar fundamental en tu vida. Porque, como dijo el filósofo Nietzsche, “sin música, la vida sería un error”.

Deja un comentario