Home Teléfono Correo electrónico

Monedas galácticas para amantes de Star Wars

La New Zealand Mint lanza una serie de monedas de las míticas películas de Star Wars: ¡consigue la de tu personaje favorito y revive las mejores escenas!

En 1977, George Lucas estrenó en los cines de todo el planeta la primera película de una de las sagas más prolíficas e importantes de la historia: Star Wars, que casi 40 años después cuenta con más de 10 películas publicadas en cartelera, varias series de televisión, tebeos e incluso novelas.

Personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, Obi-wan Kenobi o Yoda han pasado a formar parte del imaginario de la cultura de la ciencia ficción y son uno de los productos culturales más famosos en el mundo. La New Zealand Mint ha publicado una colección de bullion que repasa todos los exitosos personajes de la franquicia, tanto los del bando bueno (República Intergaláctica) como los del malo (Imperio Galáctico).

Estas tienen todo lujo de detalles: los fondos incorporan los logos de cada organización que aparece en la serie en un magnífico bajorrelieve, además de que cada personaje aparece representado con los elementos más distintivos de este: sus armas, sus ropajes, los emblemas…

Por lo general, la cara la ocupa el rostro de la reina Isabel II diseñada por el artista Ian Rank-Broadley, aunque otra alternativa es el sello público del Estado de Niue, la nación donde la casa de la moneda de Nueva Zelanda acuña las monedas con la mejor plata de todo el continente.

Entre la nueva serie destaca la presencia de uno de los fenómenos actuales de la franquicia: The Mandalorian. La serie de televisión sobre el cazarrecompensas ha causado auténticas sensaciones y los seguidores de estas tienen a su disposición la bullion con el logo de los mandalorianos. Junto a esta, varias ediciones del Darth Vader, de Boba Fett (¡el primer mandaloriano que apareció en escena!) e incluso de los Stormtrooper.

Regala lo mejor de Star Wars en el Día del Padre

Una de los elementos más curiosos acerca de las películas de Star Wars es que ha permitido congregar a tres generaciones distintas. En casi 50 años de historia de la franquicia, los padres de todo el mundo empezaron yendo solos a las salas del cine con la primera trilogía, acompañaron a sus hijos con el lanzamiento de la segunda e invitaron a sus nietos para que conocieran de primera mano aquellas películas que tanto habían gustado a su padre y su abuelo.

Hay padres repartidos por todo el globo terráqueo que todavía disfrutan volviendo a ver sus historias favoritas. Y para ellos, no existe un mejor regalo para el Día del Padre que las monedas de la colección de Star Wars que acuña la New Zealand Mint. Será una sorpresa doble: primero por los personajes que protagonizan las monedas (todos sabemos lo buenos padres que fueron Darth Vader y El Mandaloriano Boba Fett) y segundo, por la magnífica calidad con la que estas han sido acuñadas.

Nada les gustará más a aquellos padres intergalácticos que las bullion de sus películas favoritas. Si estás convencido que tu papá es de otro mundo, ¡hazle un regalo que no sea de este mundo!

Deja un comentario