Carrito de la compra
Home Teléfono Correo electrónico

Colección de monedas históricas

Las monedas históricas nos permiten recordar de otra forma aquellos acontecimientos que marcaron el rumbo de la historia. ¡Encuentra la que más te guste!

La historia y la memoria son dos conceptos que van prácticamente de la mano. Una sociedad preocupada por construir un futuro mejor tiene en cuenta la importancia del pasado, para lo cual es imprescindible tener en cuenta aquellos hechos que definieron nuestro presente. ¡Y qué mejor forma de recordar aquellos hechos que con las monedas históricas!

Las monedas que representan hechos históricos son valiosas, además de por la calidad del metal con el que se acuña o su diseño, por los acontecimientos que en ella se reflejan. ¡Guarda en las estanterías de tu casa un pedazo de la historia de tu país!

¿Te faltan monedas de esta temática en tu colección? No te preocupes, ¡te mostramos un par de ejemplos para que te animes a incorporarlas!

Monedas con Historia

Hay monedas que te atrapan hasta tal punto de que te dejan bastante tiempo frente a ellas, observando cada mínimo detalle para disfrutar de todo el trabajo del diseñador. Y otras que, además de su infinita calidad artística, te dejan pensando en el acontecimiento que representan: qué ocurrió, por qué y qué supuso para tu país.

Un claro ejemplo de esto es la moneda Batalla del Mar Coral, la primera en la que hubo portaaviones y que se libró en 1942 entre las fuerzas aliadas y los japoneses. Conscientes del impacto que tuvo en Australia, la Perth Mint decidió inmortalizar el momento y crear una moneda para que nadie olvidara su legado.

Ocurre de forma similar con la moneda del Asalto de Brimstone Hill, en la que las fuerzas francesas, con la ayuda de las fuerzas independentistas americanas, se enfrentaron a los británicos en 1782 en una batalla esencial en la Guerra de la Independencia de la futura Estados Unidos. El lugar se convirtió en un parque memorialístico y la Scottsdale Mint ha decidido homenajearla con una espectacular moneda.

No hace referencia a ninguna batalla ni momento histórico concreto, pero el Escudo de Armas británico es un símbolo que atesora más de 700 años de historia de la evolución de Reino Unido y The Royal Mint ha sabido encajarlo a la perfección en una preciosa moneda de plata.

La Historia es una disciplina esencial en las sociedades modernas. Nos muestran acontecimientos que no deben olvidarse y nos enseña el camino al futuro. Encuentra en nuestro catálogo tus monedas históricas favoritas y llévatelas al mejor precio posible.

Deja un comentario